Condiciones Generales de Venta

Citron Feuilles
Feuilles Fraise

Preámbulo

El presente preámbulo constituye una parte integrante de las condiciones generales de venta.

CLÁUSULA 1. PARTES EN EL PRESENTE ACTO

Entre los abajo firmantes:

La sociedad FEED., sociedad anónima simplificada con un capital social de 13.335 euros, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades con el número 821 239 878, con domicilio social en 231 rue Saint Honoré, 75001 París, con número de IVA FR59821239878.

En lo sucesivo denominada el «vendedor», de una parte.

Y 2° Cualquier persona física que desee realizar una compra en el sitio web del vendedor.

En lo sucesivo denominada el «comprador», de otra, declaran y acuerdan las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA 2. OBJETO

La actividad principal del vendedor es la producción y la venta en línea de productos de comida «inteligente», la denominada «smart food» (en lo sucesivo, «el producto») que proporciona una alternativa a la comida «tradicional». 

El comprador y el vendedor acuerdan que tanto sus relaciones como el acceso y el uso del sitio www.feed.co (en lo sucesivo, «el sitio») se regirán exclusivamente por:

  • las presentes condiciones generales de venta, excluyéndose cualesquiera otros términos y condiciones y que prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión y documento;
  • las menciones legales;
  • las leyes y/o reglamentos aplicables.

 

Las condiciones generales de venta y las menciones legales del sitio están disponibles para los consumidores en el sitio del vendedor donde podrán consultarse directamente.

La adquisición de un producto en el sitio del vendedor implica el conocimiento y la aceptación sin reservas por parte del comprador de las presentes condiciones generales de venta en vigor en el día del pedido, cuya conservación y reproducción están garantizadas por el vendedor.

Cada comprador se compromete a respetar la finalidad del sitio y a no utilizarlo de un modo que lo desvíe de su finalidad de venta en línea de productos.

El vendedor se reserva la potestad de modificar sus condiciones generales de venta en todo momento. En caso de modificación, las condiciones generales de venta aplicables son aquellas vigentes en la fecha en que el comprador realiza el pedido, cuya copia fechada podrá solicitar que le sea enviada.

El hecho de que el vendedor no reivindique el cumplimiento de cualquier cláusula de las condiciones generales de venta o esté de acuerdo con su incumplimiento, ya sea de forma permanente o temporal, no podrá ser interpretado como una renuncia del vendedor a los derechos que derivan a su favor de dicha cláusula.

Las presentes condiciones generales de venta han sido actualizadas el 28 de septiembre de 2018. Esta edición anula y sustituye a las versiones anteriores.

CLÁUSULA 3. DEFINICIONES

1.1. Vendedor: hace referencia a FEED., sociedad anónima simplificada con un capital social de 13.335 euros, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades (en lo sucesivo, el «RCS») con el número 821 239 878, con domicilio social en 231 rue Saint Honoré, 75001 París, con número de IVA FR59821239878.

1.2. Comprador: hace referencia a cualquier persona física que desee realizar una compra en el sitio.

1.3. Producto: se refiere a cualquier producto propuesto en el sitio, dentro del límite de las existencias disponibles. Las fotografías no pueden garantizar una similitud perfecta con el producto ofrecido.

1.4. Entrega: se refiere la transmisión al comprador de la posesión física o del control del producto.

1.5. Sitio: se refiere a la infraestructura desarrollada por el vendedor según los formatos informáticos utilizados por internet, que incluyen los datos de naturaleza diversa y, principalmente, los textos, sonidos, imágenes fijas o animadas, vídeos, bases de datos, destinados a ser consultados por el comprador para conocer sus productos y servicios y, en su caso, realizar una compra de estos últimos. Puede accederse al sitio en la siguiente dirección http://www.feed.co).

1.6. Internet: se refiere a las distintas redes de servidores ubicados en distintos lugares del mundo, vinculados entre ellos mediante una red de comunicación, y que se comunican gracias a un protocolo específico conocido con el nombre de TCP/IP.

CLÁUSULA 4. PRECIO

Los precios de los productos propuestos para la venta en el sitio se indican en euros, todos los impuestos incluidos (IVA y otros impuestos aplicables que resulten aplicables al pedido), salvo indicación en contraria, gastos de tramitación y de envío excluidos.

Todos los pedidos se pagarán en euros (€). 

Cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable o del tipo de cambio podrá repercutirse a los precios de los productos.

Asimismo, si se crean o se modifican uno o más impuestos o gravámenes, tanto al alza como a la baja, dicho cambio podrá repercutirse en el precio de venta de los productos que están presentes en el sitio.

En caso de realizar un pedido a un tercero país fuera de la Francia metropolitana, el comprador será considerado un importador del correspondiente producto y se le podrá exigir el pago de derechos de aduana o de impuestos estatales. Estos derechos o impuestos son responsabilidad exclusiva del comprador, tanto en lo referente a las declaraciones como los pagos a las autoridades y organismos competentes.

El vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de los productos propuestos para la venta en el sitio. El producto será facturado por el vendedor al comprador sobre la base de la tarifa en vigor en el momento de la validación del pedido y en función de la disponibilidad del mismo.

El vendedor se compromete a comprobar periódicamente que todos los precios indicados en el sitio sean correctos, aunque no por ello podrá garantizar, no obstante, la total ausencia de errores. En caso de error en el precio de un artículo, el vendedor proporcionará al comprador la posibilidad de volver a confirmar la compra del producto al precio correcto o de anular el pedido. En caso de que el vendedor no pueda ponerse en contacto con el comprador, se considerará que el pedido queda anulado.

CLÁUSULA 5. PEDIDO

El comprador tiene la posibilidad de navegar en el sitio y de realizar pedidos de los productos propuestos a la venta en el sitio, en la medida en que dichos productos estén disponibles.

Los productos cumplen las disposiciones de la legislación francesa vigente en el momento en que el comprador realiza el pedido. 

Cuando se realiza un pedido, el vendedor presenta los datos contractuales en lengua francesa, con los que el comprador deberá estar conforme a más tardar al validar el pedido. 

De conformidad con la cláusula 6, en el sitio solo será posible realizar un pedido que incluya un mínimo de 12 comidas, con independencia del número de productos. El producto «pack degustación», que incluye 5 comidas, no queda sometido a esta regla, por lo que puede solicitarse en solitario. 

El comprador que desee comprar un producto mediante un pedido, deberá rellenar una ficha de identificación en la que deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Información del pago

El conjunto de los datos recopilados al realizar el pedido se tratarán de conformidad con lo indicado en la cláusula 15.

El comprador que posea una cuenta de cliente (véase la cláusula 14) y que desee adquirir un producto mediante un pedido, quedará exento de cumplimentar la ficha de identificación (salvo los datos de pago) y podrá realizar un pedido de una forma más rápida.

CLÁUSULA 6. VALIDEZ Y VALIDACIÓN

Los pedidos de productos realizados en el sitio por parte del comprador implican la plena aceptación de este y del vendedor de las presentes condiciones generales de venta, sin reserva ni excepción.

Solo podrán validarse los pedidos que incluyan un mínimo de 12 comidas, con independencia del número de productos. El producto «pack degustación», que incluye 5 comidas, no queda sometido a esta regla, por lo que puede solicitarse en solitario.

El vendedor enviará un resumen del pedido de los productos al comprador en la dirección de correo electrónico indicada en la ficha de identificación del comprador cuando este realiza el pedido.

El resumen del pedido de los productos incluye los siguientes datos:

  • un resumen de los productos solicitados,
  • el precio,
  • la fecha y la hora del pedido,
  • la fecha o el plazo en el que el vendedor se compromete a entregar el producto,
  • los gastos de envío,
  • la forma de pago elegida por el comprador
  • el plazo de desistimiento con el que cuenta el comprador así como el formulario que le permite ejercer dicho desistimiento.

El comprador deberá comprobar a la mayor brevedad posible el contenido del resumen e inmediatamente comunicar al vendedor los posibles errores u omisiones.

La confirmación del pedido sirve como firma y aceptación de la transacción por parte del comprador y del vendedor. 

La confirmación grabada del pedido de los productos y el conjunto de datos transmitidos a raíz del pedido servirá como prueba de la transacción, de acuerdo con las disposiciones de la Ley francesa n.º 2000-230, de 13 de marzo de 2000, sobre la adaptación del derecho de prueba a las tecnologías de la información y sobre la firma electrónica, servirán para exigir el pago de los importes comprometidos por el pedido.

Sin embargo, en caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, se recomienda al comprador, desde que constata dicho uso, que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente del vendedor lo antes posible.

Se acuerda expresamente que, salvo en caso de error manifiesto por parte del vendedor, los datos almacenados en los sistemas informáticos del vendedor, en condiciones razonables de seguridad, tienen valor probatorio en relación con los pedidos realizados por el comprador. Los datos en soporte informático o electrónico constituyen pruebas válidas y, como tales, son admisibles en las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que cualquier otro documento que haya sido elaborado, recibido o conservado por escrito.

El vendedor se compromete a completar los pedidos de productos recibidos por el sitio y a validarlos únicamente con el límite de las existencias de productos disponibles. A falta de disponibilidad de los productos, el vendedor se compromete a informar de ello al comprador lo antes posible, con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 8.

El vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido si las cantidades de productos solicitados por parte de compradores que tengan la condición de consumidor son inusualmente elevadas.

CLÁUSULA 7. PAGO

La validación del pedido de los productos implica para el comprador la obligación de abonar el precio indicado cuando se confirma el pedido.

El comprador deberá pagar sus compras en línea en el momento de realizar el pedido mediante tarjeta bancaria (tarjeta de débito, tarjeta de débito electrónica, Visa, Eurocard, Mastercard).

El pago de las compras de productos en el sitio se realiza por Paypal, una infraestructura de pago web de alta seguridad con certificación PCI de nivel 1.

CLÁUSULA 8 - DISPONIBILIDAD

El vendedor propondrá los productos en el sitio dentro del límite de existencias disponibles, indicando su posible fecha de caducidad. En el caso de los productos sin existencias, las ofertas serán válidas sujetas a disponibilidad. 

En caso de que un producto no esté disponible tras la realización y validación de un pedido, el vendedor informará al comprador por correo electrónico a la mayor brevedad posible. En ese caso, el pedido del comprador podrá ser anulado y el vendedor no efectuará ningún cargo bancario o se dejará en suspenso durante el tiempo en que el vendedor tarde en reabastecerse del producto.

CLÁUSULA 9. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

El vendedor conserva la plena propiedad de los productos hasta el pago completo del precio por parte del comprador.

La transmisión de la propiedad del producto reservado o solicitado se realiza a partir de la transmisión física del producto al comprador, transfiriendose inmediatamente de este modo los riesgos de pérdida o daños de los productos del vendedor al comprador.

CLÁUSULA 10. ENTREGA

La entrega se efectúa en la dirección indicada en la hoja de pedido del comprador. Deberá indicar de forma precisa su dirección y su código postal, así como cualquier otro dato pertinente para la entrega sin utilizar abreviaturas.

Únicamente son posibles las entregas dentro del Espacio Económico Europeo. Si desea que la entrega se realice fuera del Espacio Económico Europeo, se recomienda al comprador que se ponga en contacto con el vendedor.

Los plazos de entrega indicados en el sitio son plazos medios habituales. El vendedor procurará respetar estos plazos.

El plazo de envío del pedido varía según la forma de entrega elegida por el comprador.

El vendedor entregará los productos en la dirección de entrega que el comprador haya indicado en el proceso de pedidos, en el plazo indicado en la página de validación del pedido.

En caso de retraso en el envío, se enviará un mensaje al comprador donde se le informará de las posibles repercusiones en del plazo de entrega indicado.

El coste de envío se establece en 5,90 € por pedido, independientemente del número de productos de que se trate y de la dirección de envío indicada en la hoja de pedido del comprador.

Los envíos son gratuitos en España para las compras a partir de 70 € y en el resto del Espacio Económico Europeo para las compras a partir de 70 €.

Los envíos se encargan a un operador logístico especializado, con el fin de garantizar el mejor servicio posible. Después de pagar el pedido, el operador logístico enviará al comprador un mensaje con el número de seguimiento del paquete a la dirección de correo electrónico indicada.

En caso de que se produzca un retraso excesivo en la entrega, el comprador dispone de la posibilidad de cancelar el pedido en las condiciones y las modalidades definidas en el artículo L 216-2 del Código de consumo. Si, mientras tanto, el comprador recibiera el producto, deberá devolverlo lo antes posible al vendedor en su embalaje original y sin deterioros. 

En caso de entrega por parte del transportista, el vendedor no podrá ser considerado responsable del retraso de la entrega debido exclusivamente a la falta de disponibilidad del comprador después de varias sugerencias de entrega.

En el momento de la entrega del producto, el comprador deberá comprobar que:

  • el número del paquete entregado se corresponde con las indicaciones del documento de transporte y de la factura;
  • el embalaje está intacto, no presenta daños, ni está mojado ni ha sido alterado de ninguna manera, incluidos los materiales utilizados para cerrar el paquete.

El comprador deberá determinar inmediatamente los posibles daños que haya sufrido el embalaje y/o los productos o de si existe error en el número de paquete o un incumplimiento de las indicaciones, incluyendo una declaración escrita de aceptación con reserva en el justificante de entrega. Después de firmar el albarán de entrega, el comprador no podrá objetar nada sobre el aspecto exterior de la entrega.

En caso de entrega por paquete con seguimiento, el vendedor aplicará las tarifas postales vigentes en el día del pedido.

CLÁUSULA 11. RESOLUCIÓN

El comprador podrá resolver el pedido de productos en caso de:

  • entrega de un producto no conforme con las características declaradas del mismo;
  • aumento de precio no justificado por una modificación técnica del producto impuesto por las autoridades públicas.

El comprador podrá resolver el pedido de productos en caso de:

  • entrega después de la fecha límite establecida en la hoja de pedido o, su defecto, en los treinta días siguientes a la celebración del contrato, después de que el vendedor se haya visto obligado a realizar la entrega en un plazo suplementario razonable, con arreglo a las mismas modalidades y sin haber obtenido resultado alguno.

El vendedor podrá resolver el pedido de productos en caso de que: 

  • el comprador se niegue a recibir la entrega;
  • no se abone el precio en el momento de validación del pedido.

CLÁUSULA 12. DESISTIMIENTO

El comprador tiene un plazo de desistimiento de catorce (14) días a contar desde la entrega de su pedido para devolver el producto al vendedor para cambiarlo o pedir su reembolso sin penalizaciones, exceptuando los gastos de devolución que correrán a su cargo.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el comprador deberá informar al vendedor por correo (231 rue Saint Honoré 75001 PARIS), por correo electrónico (clientes@feed.co) o a través del formulario de contacto en línea (aquí). 

En las presentes condiciones generales de venta se propone en anexo un formulario tipo de desistimiento. Su uso no resulta obligatorio para el comprador.

En caso de solicitar un cambio de productos, el reenvío correrá a cargo del comprador.

Todas las devoluciones deben ser previamente reportadas al servicio de atención al cliente del vendedor:

  • por correo electrónico: clientes@feed.co
  • por teléfono: +33 970 731 871 (precio de una llamada local)

Las devoluciones de los productos deberán realizarse lo antes posible de forma completa y en perfecto estado original (embalaje, accesorios, folleto), junto con la factura de compra, en el plazo de catorce días desde la comunicación de su decisión de desistimiento.

La devoluciones se realizarán en la siguiente dirección: 

FEED chez Alpha Direct Services
PAE du Haut Villé, Rue Hippolyte Bayard
60000 Beauvais
Tel : 03 44 06 46 60

Todos los daños sufridos por el producto en el momento de la devolución serán responsabilidad del comprador y podrán frustrar el ejercicio del derecho de desistimiento.

Si se cumplen todas las condiciones anteriores, el vendedor reembolsará al comprador el total de los importes pagados, incluidos los de la entrega, en el momento de la recepción de los productos devueltos o cuando el comprador proporcione una prueba del envío de los productos.

El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador para realizar la transacción inicial, salvo acuerdo expreso del comprador de que se utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no genere costes para el comprador. El vendedor no está obligado, no obstante, a reembolsar los gastos suplementarios si el comprador ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto por el vendedor.

De conformidad con el artículo L.221-28 del Código de consumo francés, el derecho de desistimiento previsto en caso de venta a distancia únicamente podrá ejercerse en los contratos:

  • de suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  • de suministro de productos que hayan sido des precintados por el comprador después de la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.

CLÁUSULA 13. GARANTÍAS

Todos los productos propuestos en el pedido por el vendedor en el sitio cuentan con la garantía legal de conformidad y la garantía contra defectos ocultos.

Todas las reclamaciones, solicitudes de cambio o de reembolso deberán realizarse por correo postal en el plazo de treinta (30) días desde la entrega.

El comprador deberá devolverlos productos en el estado en que los haya recibido, con todos los elementos (accesorios, embalaje, folleto…), así como junto con la factura que justifique el pago. El vendedor reembolsará al comprador los gastos de envío según la base de la tarifa facturada y le reembolsará los gastos de devolución tras presentación de los justificantes pertinentes. 

Las disposiciones de esta cláusula no impiden que el comprador se beneficie del derecho de desistimiento previsto en la cláusula 12.

CLÁUSULA 13.1. GARANTÍA CONTRA DEFECTOS OCULTOS

Los productos propuestos en el sitio están sujetos a la garantía contra defectos ocultos mencionada en los artículos 1.641 y siguientes del Código civil francés:

 Artículo 1.641 del Código civil francés:

«El vendedor estará obligado a sanear los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada para el uso a que esté destinada, o que menoscaben de tal manera dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio menor, de haberlos conocido. »

La acción resultante de los defectos ocultos deberá interponerse en un plazo de dos años a contar desde el descubrimiento del defecto.

CLÁUSULA 13.2. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Los productos propuestos en el sitio quedan asimismo sometidos a la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L.217-4 y siguientes del Código de consumo francés:

Artículo L.217-4 del Código de consumo francés:

«El vendedor entrega el producto de conformidad con el contrato y responde por las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega. Responde asimismo de las faltas de conformidad derivados del embalaje, las instrucciones de montaje o instalación cuando se ha hecho responsable por contrato o estos hayan sido realizados bajo su responsabilidad. »

La acción resultante de las faltas de conformidad deberá interponerse en un plazo de dos años a contar desde la entrega del producto.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial.

CLÁUSULA 14. CUENTA DE CLIENTE

Si así lo desea, el comprador podrá crear una cuenta de cliente que le permita tener acceso a muchas ventajas: hacer pedidos de una forma más rápida, grabar diferentes direcciones, dar seguimiento a los pedidos, etc.

Para crear una cuenta de cliente, el comprador deberá indicar los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Elección de contraseña

El comprador tiene la posibilidad de crear una cuenta con su cuenta de Facebook o Google.

El conjunto de los datos recopilados al crear la cuenta de cliente se tratarán de conformidad con lo indicado en la cláusula 15. 

El Comprador con una cuenta de cliente debe conectarse para hacer un pedido de Productos en el Sitio.

Además, de acuerdo con el Artículo 15 y la Política de Privacidad del Vendedor, se crea automáticamente una cuenta de cliente para cualquier Comprador que haga un pedido de Productos y que aún no tenga una cuenta de cliente.

Esta cuenta de cliente será entonces esencial para todos los futuros pedidos de productos.

Si el titular no puede utilizar su cuenta, podrá informar de ello a los servicios del vendedor , poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente.

CLÁUSULA 15. DATOS PERSONALES

En virtud de la ley sobre informática, archivos y libertades, de 6 de enero de 1978, así como del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, los datos personales de carácter nominativo del comprador pueden ser objeto de tratamiento automatizado por parte del vendedor.

El tratamiento de determinados datos personales del comprador es obligatorio para tomar pedido de los productos así como para crear una cuenta de cliente e inscribirse al boletín de noticias.

El conjunto de datos del vendedor que pueden ser tratados por el comprador serán conservados por este último dentro del Espacio Económico Europeo.

Una vez transcurrido el plazo de supresión, los datos personales del comprador podrán ser libremente anonimizados por el vendedor y tratados con fines estadísticos sin que el comprador pueda oponerse ni ejercer sus derechos sobre ellos. Los datos anonimizados pasarán a ser plena propiedad del vendedor 

El comprador dispone de un derecho de acceso, oposición, rectificación, portabilidad, limitación y supresión de su datos con arreglo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos en vigor. Si el comprador desea ejercer sus derechos, deberá dirigirse al Delegado de protección de datos del vendedor por correo postal en la dirección 231 rue Saint Honoré 75001 PARÍS o enviar un correo electrónico a clientes@feed.co.

El comprador tiene asimismo derecho a interponer una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa (https://www.cnil.fr/fr/plaintes), sin perjuicio de cualquier otro recurso jurisdiccional o administrativo a su disposición, si considera que el tratamiento de sus datos personales constituye una violación de sus derechos.

CLÁUSULA 15.1. DATOS PERSONALES TRATADOS A EFECTOS DE REALIZAR UN PEDIDO

Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 5, el comprador que desee adquirir un producto mediante un pedido, deberá rellenar una ficha de identificación en la que deberá indicarle al vendedor los siguientes datos: 

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Datos del pago

Estos datos son indispensables para gestionar los pedidos de los productos.

No pueden ser utilizados para otros fines distintos de la gestión de los pedidos de productos, sin el consentimiento libre, específico e informado del comprador. 

Los datos recogidos podrán ser transmitidos a empresas que colaboran en la gestión de los pedidos de productos y, principalmente, en su ejecución y tratamiento del pago.

El conjunto de datos recogidos con fines de gestión de pedidos será eliminado en el plazo de tres años a partir de la entrega de los productos objeto del pedido, salvo obligación legal o reglamentaria en contrario.

Se informa específicamente al comprador de que dispone de la facultad de inscribirse en la lista «Bloctel» de oposición a la venta telefónica.

CLÁUSULA 15.2. DATOS PERSONALES TRATADOS CON FINES DE CREACIÓN Y DE GESTIÓN DE UNA CUENTA DE CLIENTE

Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 14, el comprador que desee crear una cuenta de cliente para beneficiarse de un determinado número de ventajas deberá indicar al vendedor los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Elección de contraseña

Estos datos son indispensables para crear y gestionar una cuenta de cliente y para beneficiarse de sus ventajas.

No pueden ser utilizados para otros fines distintos de la creación y la gestión de la cuenta de cliente, sin el consentimiento libre, específico e informado del comprador.

Los datos recogidos serán utilizados únicamente por el vendedor.

El conjunto de datos recogidos para la creación y gestión de la cuenta de cliente será eliminado en el plazo de tres años a partir de la última conexión del comprador a su cuenta de cliente, salvo obligación legal o reglamentaria en contrario.

CLÁUSULA 15.3. DATOS PERSONALES TRATADOS A EFECTOS DEL ENVÍO DEL BOLETÍN DE NOTICIAS

El comprador que desee inscribirse al Boletín de noticias deberá facilitar al vendedor su dirección de correo electrónico.

Dicho dato resulta indispensable para inscribirse en el boletín de noticias y podrá ser transmitido a las empresas que colaboran en el envío de dicho boletín pero no podrá ser utilizado con fines distintos a dicho envío, sin el consentimiento específico, libre e informado del comprador.

El dato recogido sobre el comprador para el envío del boletín de noticias será suprimido en el plazo de tres años a contar desde el último contacto del comprador con el vendedor.

CLÁUSULA 16. COOKIES

Durante la navegación del sitio, el comprador deberá dar su consentimiento al uso de cookies por parte del vendedor.

Las cookies son ficheros que permiten la trazabilidad del comprador en el sitio.

De manera general, almacenan datos relativos a la navegación de los ordenadores por el sitio (las páginas consultadas, la fecha y la hora de consulta, etc.), datos que puedan leerse durante las visitas posteriores al sitio por parte del comprador (sistema de reconocimiento del comprador en el sitio por parte del vendedor) con transmisión de datos y que se transmitirán al vendedor.

Las cookies serán suprimidas de forma automática del ordenador del comprador en un plazo máximo de trece (13) meses. 

El comprador puede oponerse en todo momento al almacenamiento de cookies configurando él mismo su navegador de la siguiente manera:

En Mozilla Firefox:

  • Seleccione el menú «Herramientas» y después «Opciones».
  • Haga clic en el icono «privacidad».
  • Vaya al menú «cookies» y seleccione las opciones que desee.

En Microsoft Internet Explorer 6.0:

  • Seleccione el menú «Herramientas» (o «Tools»), después «Opciones de Internet» (o «Internet Options»).
  • Haga clic en la pestaña «Confidencialidad» (o «Confidentiality»).
  • Seleccione el nivel deseado con la ayuda del cursor.

En Microsoft Internet Explorer 5:

  • Seleccione el menú «Herramientas» (o «Tools»), después «Opciones de Internet» (o «Internet Options»).
  • Haga clic en la pestaña «Confidencialidad».
  • Personalice el nivel deseado con la ayuda del cursor.

En Netscape 6.X y 7. X:

  • Seleccione el menú «Edición» > «Preferencias».
  • Confidencilidad y seguridad
  • Cookies

En Opera 6.0 y superiores:

  • Seleccione el menú «Archivo» > «Preferencias»
  • Privacidad

CLÁUSULA 17. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del sitio, ya sean visuales o sonoros, incluidos los programas informáticos, todos los derechos de propiedad como marcas, marcas de servicio, marcas de forma y derechos de autor son y seguirán siendo propiedad exclusiva del vendedor.

Salvo disposición en contrario, los derechos de propiedad intelectual sobre los documentos incluidos en el sitio y cada uno de los elementos creados para el mismo serán propiedad exclusiva del vendedor, quien no concede ninguna licencia ni ningún otro derecho sobre los mismos distinto de la consulta del sitio y la realización de pedidos de productos.

La reproducción de cualquier página o contenido de dicho sitio por parte del comprador o de un tercero queda sujeta a la previa autorización por escrito del vendedor.

La reproducción de cualquier documento publicado en el sitio web queda únicamente autorizada a los fines exclusivos de información para un uso personal y privado, quedando expresamente prohibida por parte del vendedor cualquier otra reproducción y uso de copias realizadas para otros fines 

Queda prohibido el uso de las marcas, imágenes y cualquier otro elemento sobre los que el vendedor ostente los derechos de propiedad intelectual.

Queda asimismo prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir el diseño o el ensamblaje o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente (con excepción de los casos previstos por la ley), vender, atribuir, subcontratar o transferir de cualquier modo cualquier derecho relacionado con el sitio.

Queda asimismo prohibido modificar el sitio o utilizar versiones modificadas del mismo y, en particular (sin que la siguiente enumeración sea exhaustiva), a fin de obtener un acceso no autorizado al sitio y de acceder al sitio por otro medio distinto de la interfaz que el vendedor facilita al comprador a tal efecto.

El sitio, así como cualquier posible programa informático utilizado de forma necesaria en relación con el mismo, puede contener datos confidenciales que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual vigentes o cualquier otra normativa.

El comprador que disponga de un sitio web personal y que desee colocar en el mismo, para un uso personal, un enlace sencillo que reenvíe directamente al sitio web del vendedor, deberá solicitar de forma obligatoria la previa autorización por escrito del vendedor, quien se reserva el derecho de denegarle dicha colocación sin un motivo específico.

En cualquier caso, los enlaces no autorizados deberán ser retirados tras la mera solicitud por parte del vendedor.

CLÁUSULA 18. RESPONSABILIDAD

Los productos son conformes con la legislación francesa vigente. El vendedor no asumirá ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento de la legislación del país al que se envían los productos. Es responsabilidad del comprador verificar con las autoridades locales si es posible la importación o el uso de los productos pedidos o reservados.

El vendedor no será responsable de los datos derivados de un uso incorrecto del producto por parte del comprador o de un tercero.

Habiendo especificado de forma clara la composición nutricional de cada producto en el sitio web, en cada pedido y en cada producto, el vendedor no será responsable de las posibles intolerancias o alergias que pueda sufrir el comprador.

El vendedor no será responsable de los inconvenientes o los daños inherentes al uso de internet, en particular, una interrupción del servicio, intrusión externa o presencia de virus informáticos. El sitio contiene asimismo posibles enlaces de hipertexto.

Por último, el vendedor no será responsable en caso en que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable al hecho imprevisible e insuperable de un tercero al contrato, a un caso de fuerza mayor, tal como ha definido la jurisprudencia francesa, o por causa imputable al comprador (artículo L. 221-15 del Código de consumo).

CLÁUSULA 19. FUERZA MAYOR

En caso de que se produzca un caso de fuerza mayor o un caso fortuito, o cualquier hecho imputable a la otra parte o a un tercero, o causas exteriores como conflictos sociales, intervención de las autoridades civiles o militares, catástrofes naturales, incendios, daños de las aguas, interrupción de la red de telecomunicaciones o de la red eléctrica, entre otros, ni el comprador ni el vendedor serán responsables en caso de incumplimiento del contrato por demora o impedimento.

CLÁUSULA 20. CONSERVACIÓN Y PRUEBA

El vendedor conservará las hojas de pedido y las facturas en un soporte fiable y duradero, que constituya una copia fiel con arreglo a las disposiciones del artículo 1360 del Código civil francés.

Los registros informatizados del vendedor serán considerados por todas las partes afectadas como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones en las que hayan participado las partes.

CLÁUSULA 21. CONTROVERSIAS

En caso de controversia, el comprador deberá dirigirse de forma prioritaria al servicio de atención al cliente del vendedor mediante correo electrónico (clientes@feed.co) o correo postal (231 rue Saint Honoré 75001 PARÍS).

En caso de que su petición no prospere en el servicio de atención al cliente o a falta de respuesta en un plazo de dos meses, el comprador podrá someter el litigio oponiéndose al vendedor ante el SERVICE DE MÉDIATEUR DU E-COMMERCE DE LA FEVAD (http://www.mediateurfevad.fr/) quien intentará, de forma totalmente independiente e imparcial, que las partes acerquen sus posturas a fin de llegar a una solución.

El comprador y el vendedor son libres de aceptar o de rechazar el recurso a la resolución de un litigio a través de la mediación, así como de aceptar o de rechazar la solución propuesta por el mediador.

A falta de acuerdo amistoso, el tribunal competente para resolver el conflicto será el del domicilio del demandante o el del lugar de la entrega efectiva del producto.

La lengua de las presentes condiciones generales de venta es la lengua francesa. Las presentes condiciones generales de ventas quedan reguladas por lo dispuesto en la legislación francesa.

CLÁUSULA 22. DURACIÓN

Las presentes condiciones se aplicarán durante toda la duración de la puesta en línea de los productos ofrecidos para la venta por parte del vendedor.

CLÁUSULA 23. UBICACIÓN DEL DOMICILIO

Las partes establecen como domicilio las direcciones indicadas en la hoja de pedido por el comprador y en la dirección que figura en el sitio web en el caso del vendedor.

CLÁUSULA 24. NULIDAD

En el caso de que cualquiera de las cláusulas de las presentes condiciones generales de venta fuera anulada por la aplicación de una norma en vigor o una resolución judicial firme, dicha cláusula se considerará como no escrita, sin que ello implique la nulidad del conjunto de las condiciones ni altere la validez del resto de disposiciones.